Un debut del catálogo de JoyBoy Records que desata una mezcla explosiva de punk, pop e indie, caóticamente balanceada, y que refleja las influencias de cada integrante de forma melódica y personal.
__
Los Krapulitos ha lanzado “123 X NADIE”, un epé de cinco canciones que encarna la esencia más genuina de su identidad: una fusión caótica y melódica de mundos musicales diversos. Este trabajo reúne las raíces y preferencias de cada integrante, mezclando la energía cruda del punk con la dulzura nostálgica del pop, el indie y hasta el hardcore.
Lee también >> “Solo quiero que me escuchen” es el nuevo sencillo de 1960
”Muestra los distintos universos sonoros que cada uno trae, y que al entrelazarse dan vida a este trabajo", comentan los integrantes. "Nos gusta mucho el punk, pero también el pop; y en esa mezcla encontramos nuestro lugar". El resultado es un sonido que transita entre la melancolía y el caos, entre la calma de lo melódico y la explosión de lo desenfrenado.
La banda describe el proceso de producción y grabación del epé como una serie de eventos simultáneos, sesiones llenas de humor donde el ensayo y error jugaron un papel fundamental en la construcción de las canciones. La banda declara que la ayuda del integrante de Fonosida (Cristóbal Faúndez) fue crucial, en palabras del productor, “Empezamos a grabar esas canciones y les fuimos dando forma, programe las baterías, ayude a escribir un poco y en un principio dirigí creativamente algunas cosas gráficas”
Canciones como “ME QUIERO PERDER EN TOKIO” y “ESTÚPIDA” capturan a la perfección la esencia "krapuliana": esa magia de habitar varios mundos sin pertenecer del todo a uno solo. El proyecto, que originalmente nació con la idea de hacer algo cercano al twee pop, fue evolucionando al incorporar las referencias colectivas de la banda, acentuando la creación de canciones dulces pero con la estructura y la actitud del punk.
El proceso de composición fue profundamente colaborativo. "La mayoría llegó con pequeñas ideas que fuimos armando entre todos. Es inevitable que se reflejen nuestras personalidades en lo que creamos, y en este trabajo esa mezcla se siente de principio a fin".
Lee también >> “Rota” es el segundo álbum del trío Aurora Voraz
Con “123X NADIE”, Los Krapulitos invitan a sumergirse en una identidad sonora que abraza las contradicciones: melancólica, desastrosa, vibrante y sincera. Un epé que no teme explorar la frontera entre géneros para dejar claro que la música, cuando es honesta, no necesita etiquetas.
Para más música chilena síguenos en Instagram, Threads, Facebook, Bluesky, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.
texto e imagen (sin acreditar) vía comunicado prensa
Comentarios
Publicar un comentario