Con un montaje similar al del especial televisivo grabado en los estudios de CHV, la banda chilena se presentó este viernes 14 de febrero en Coquimbo en una jornada calurosa y llena de éxitos en clave acústica.
__
Los Bunkers no dejan nada al azar para esta gira acústica, desde la escenografía, al vestuario, elección de las canciones, músicos invitados, todo funciona para que la banda haga un extenso recorrido por su discografía en casi dos horas y 20 minutos de concierto.
Cuando las luces se apagan, los músicos ingresan al escenario mientras los acordes de 'Charagua' inundan el repleto salón de espectáculos del casino local. En un par de segundos 'No me hables de sufrir' y 'Yo sembré mis penas de amor en tu jardín' darán inicio al show en que los penquistas visitarán 25 canciones a lo largo de la noche.
Si algo destaca a lo largo del show en un interminable cambio de instrumentos para apoyar la interpretación de cada canción. En 'Calles de Talcahuano', 'Canción para mañana' fusionada con 'Al final de este viaje' y 'La Exiliada del Sur', Cancamusa se hace cargo del bombo y Carmen Ruiz -cariñosamente presentada como la Condesa de Chiapas- se pasa al acordeón.
Más adelante, el ingreso del Cuarteto Austral marca el momento para una enorme versión orquestada de 'Llueve sobre la ciudad' a cargo de Francisco Durán. Le siguen 'El hombre es un continente' -la única canción inédita que presentarán- más 'Si estás pensando mal de mí' y 'Quien fuera' de Silvio Rodríguez.
Cabe recordar que estas fechas en Coquimbo marcan el primer aniversario de Cancamusa a cargo de las baquetas. La cantante y compositora destaca además por hacer coros y cantar en 'Rey' y 'Ven Aquí', intervenciones muy celebradas por el público asistente.
En el listado de canciones tampoco faltó espacio para escuchar 'Noviembre' y 'El ruido de las cosas al caer' del álbum que marcó su retorno discográfico en 2023.
Para el último tramo del show, ya con la gente de pie, bailando y coreando 'La velocidad de la luz', 'Quiero dormir cansado' y 'Nada nuevo bajo el sol' la fiesta está desatada en el puerto pirata. Tras una breve pausa, la banda regresa al escenario para dar paso a las dos canciones finales: 'Ven aquí' y 'Bailando solo/Heart of glass', concluyendo así una gran jornada junto a Los Bunkers.
Los Bunkers Gira Acústica 2025 seguirá con presentaciones en Valdivia, Frutillar, Temuco y Talca para terminar su tramo en Chile con dos extensas temporadas en Teatro Nescafé de las Artes (Santiago) y en el Teatro Biobío (Concepción). Luego, será el turno del tramo mexicano con visitas a Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla y Ciudad de México.
Para más música chilena síguenos en Instagram, Threads, Facebook, Bluesky, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.
Comentarios
Publicar un comentario