El sencillo mezcla folk nórdico, electro y cuerdas en un tributo a la empatía y las conexiones humanas más profundas y cuenta con la colaboración de Eingell Baltra y Magdalena Opazo.
__
"Amiga", el nuevo sencillo de La Coleccionista de Ataduras, reúne las voces y sensibilidades de las artistas ariqueñas Eingell Baltra y Magdalena Opazo en una canción que explora la empatía y la importancia de ser escuchada en los momentos más oscuros. La pieza fusiona sonidos folk nórdicos, electro y arreglos de cuerdas y guitarras, destacando por su atmósfera introspectiva y emocional.
"Esta canción es un reflejo de cómo aprendí a hablarme a mí misma y a los demás con sensibilidad", comenta María Rojas, creadora del proyecto La Coleccionista de Ataduras. Inspirada en experiencias personales, la artista destaca que "Amiga" es un canto hacia su niña interior y un tributo a las conexiones humanas más profundas: “Es también un homenaje a esas amistades que con una palabra o una acción te ayudan a atravesar situaciones difíciles”.
Lee también >> Análoga relata un viaje entre el desamor y libertad en “Dónde Estás”
La producción estuvo a cargo de Carlos Valenzuela, con mezcla y masterización de Ignacio Ramírez. Este sencillo se suma a los esfuerzos por dar visibilidad a Época Para Sentir, álbum debut de La Coleccionista de Ataduras, y mantener activa a la artista en la escena musical independiente, con próximos planes de giras por el norte de Chile.
Disponible en todas las plataformas digitales, "Amiga" es un imperdible para quienes buscan música que conmueva desde su honestidad y complejidad emocional.
Para más música chilena síguenos en Instagram, Threads, Facebook, Bluesky, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.
texto e imagen (sin acreditar) vía comunicado prensa
Comentarios
Publicar un comentario