Este sencillo del cantante chileno, originario de Concepción, es el tercer adelanto de su próximo disco, co-producido por Javier Barría, ganador en la categoría "Mejor Productor" en los Premios Pulsar. El segundo álbum larga duración del músico de Concepción es un proyecto financiado por el Fondo de la Música, y llevará por título "Sería todo".
__
Imagina que tienes la certeza absoluta de que, en cuestión de horas, todo lo que conoces llegará a su fin. Si fuera así, ¿cómo te gustaría pasar esos últimos momentos de tu vida? Esta inquietante pregunta es el punto de partida de "Algo me dice que el mundo se acabará mañana", la nueva canción de despejado.
A través de una reflexión tragicómica, Juan Pablo Moreno, más conocido como despejado, nos invita a pensar sobre el gran final, la inestabilidad de los tiempos que vivimos y las conexiones humanas en un contexto apocalíptico, todo acompañado de una sonoridad que evoca al britpop noventero, al estilo de Oasis o The Verve.
“Me pasa que ya no veo tan lejos el fin del mundo, y la canción es una reflexión que me obliga a posicionarme valóricamente ante esa situación”, comenta despejado.
Lee también >> Alicia y Las Hormigas evoluciona a la electrónica con “A 1000 x hora”
A esto agrega que “Algo me dice que el mundo se acabará mañana” es una composición que “tomó mucho tiempo poder completar, pero creo que un ancla, una referencia para poder hacerlo, fue la película "Seeking a friend for the end of the world", no tanto por la trama en sí, sino por el tono en cómo se mira el fin del mundo, que es el tono de una romcom”.
Este sencillo se suma a otros que despejado ha liberado recientemente. El primero de ellos fue “No bastaba para el rey”, una composición fuertemente influenciada por el rock pop noventero, que habla sobre las despedidas, la resignación y el mar. Y el otro corte promocional es “Pero huye entretanto”, una canción que habla de traumas de infancia, de sentirse acechado constantemente, y de aceptar lo inevitable.
Algunas de las temáticas que cruzan a todas estas composiciones son el sentimiento de despedida y la reflexión sobre la muerte. Al respecto, Juan Pablo Moreno comenta: “El origen de esto no lo tengo claro, pero sé que, al igual que con el fin del mundo, el tema de la muerte es algo que ya no veo tan lejano. No porque la busque, pero sin duda la siento más cercana que cuando tenía 20 años".
“No necesariamente mi muerte, sino también la de mis seres queridos. Y de alguna forma también siento que estoy contra el reloj. Muchas de las letras están inspiradas en otras obras (películas y libros), pero coincidentemente esas fueron las temáticas que me resonaron”, comenta el compositor de Concepción.
Lee también >> Mineral Mosaico estrena videoclip animado para la canción 'Semilla'
Una imperdible oportunidad de escuchar en vivo algunos adelantos de "Sería todo", su próximo disco, es la que se llevará a cabo el jueves 23 de enero, desde las 17 horas, en Balmaceda Arte Joven Bío-Bío (Calle Colo Colo 1855, Concepción), evento que contará con los shows de Salares y despejado. Las entradas están a la venta por sistema Portaltickets.
El nuevo álbum de despejado cuenta con la co-producción del destacado músico chileno Javier Barría, está programado para el primer semestre de este año, y será publicado bajo el alero de Beast Discos, con el respaldo financiero del Fondo de la Música 2024.
Para más música chilena síguenos en Instagram, Threads, Facebook, Bluesky, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.
fotografía por Sol Jorquera | vía comunicado prensa
Comentarios
Publicar un comentario