El banda regresó a la ciudad puerto con un concierto lleno de éxitos que hicieron cantar y saltar al público que llegó al recinto ubicado en Peñuelas. Una noche que también será recordada por la presencia de la artista chilena Cancamusa en la batería, tras el descanso médico que ha debido tomar Mauricio Basualto luego de suspender su primera presentación en Iquique.
__
Siguiendo con el tramo nacional de su exitosa gira "Ven Aquí", este sábado 10 de febrero Los Bunkers se presentaron ante una fanaticada con gran presencia de padres con sus hijos y hasta mascotas que repletaron el Espacio Peñuelas de Coquimbo.
Pasadas las 21:00 hrs. se empezaron a escuchar los primeros cánticos pidiendo la salida de los músicos penquistas a escena, y no fue hasta que el escenario se obscureció por completo que la banda salió a escena provocando los aplausos y gritos de los asistentes mientras tomaban sus instrumentos y marcaban el inicio de la jornada con "Miño", "Miéntele" y "Una nube cuelga sobre mi", para luego dar paso a "Quién fuera" y "Ángel para un final" del disco tributo a Silvio Rodríguez.
Lee también >> Los Bunkers se presentarán en el Palacio de los Deportes de CDMX
A medida que pasaban las canciones los hermanos Durán y Álvaro López fueron animando e interactuando con los asistentes al show. En un momento desde el público les hicieron llegar una pelota de plumavit que los hizo bromear con ella hasta que todos la firmaron y la devolvieron.
La jornada siguió con el segmento acústico donde resaltaron la interpretación de "Exiliada del Sur" y "Calles de Talcahuano", ésta última canción incluida en su más reciente álbum “Noviembre”.
Adelantada por varios medios en redes sociales, la presencia de Cancamusa en la batería fue una de las novedades de la jornada, aunque su participación no es de extrañar ya que la cantante abrió los shows que la banda dio el año pasado en el estadio Santa Laura y también colaboró en el sencillo "Sin Condiciones" de Lanza Internacional, proyecto que los hermanos Durán desarrollan en tierras aztecas.
Para la despedida, y luego de casi 20 canciones y varios cambios de guitarras donde resaltaron modelos de marcas como Gibson, Ephiphone, Fender y Gretsch, llegó el turno de escuchar "Canción para mañana", "El necio", "Llueve sobre la ciudad", una de las más coreadas de la noche y una versión del clásico "Rock & Roll" como brillante punto final.
Lee también >> "Amor Minimal" es el segundo álbum de Cancamusa
Los Bunkers han completado un exitoso regreso, con nuevas canciones y un afiatado show que los deja en plena forma para su presentación en el Festival de Viña del Mar durante este mes y para las dos fechas que realizarán a fines de abril en el Estadio Nacional.
Para más música chilena síguenos en Instagram, Threads, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.
Comentarios
Publicar un comentario