El joven cuarteto de Concepción lanzó su propuesta musical con un sonido fresco, grabado en vivo en no más de tres tomas por canción, capturando la potencia y frescura de la interpretación. Escuchar cada pista es como estar frente a la banda.
__
“Peregrino” abre los fuegos del más reciente lanzamiento de Los Gatos Bala con una potente declaración de principios e identidad, cantando sobre la búsqueda de un camino propio, en medio de guitarras punzantes y golpes seguros en la batería. Ya no hay marcha atrás y queda más que claro cuando los redobles anuncian el inicio de “Rocanrol”, la pista que da título al epé, un rock&roll casi de manual, con un estribillo coreable y un solo de guitarra explosivo que remata los últimos versos, antes de dar paso a un cambio de ambiente con la delicadeza de “Para Quedarte”. Una canción que muestra otra faceta del grupo y da cuenta de la versatilidad de su repertorio.
El pulso se vuelve a acelerar al comienzo de “Ya No Fue” con su coro efectivo y cotidiano, donde el sonido rinde homenaje a la natal Concepción, mientras busca invocar al Dylan eléctrico del 65, antes de llegar al final de la placa con el potente riff guitarrero de “Esclavo”. Un canto rebelde que recuerda que el rock se trata de juventud, fuerza, búsqueda de cambios y el sonido de músicos disfrutando lo que hacen, ya sea en 1968 o en 2023.
Lee también >> Kuervos del Sur adelantan su próximo trabajo con "De la Luz"
Gonzalo Fuentes e Ian Morrison en guitarras y voces, Nicolás Arratia en bajo y Cristóbal Díaz en batería, son la nueva esperanza del rock penquista. Rocanrol! fue grabado en Sala Audio, estudio de grabación y ensayo de Talcahuano, con la asistencia de Andrés Muñoz y Diego Morales en las perillas, con quienes la banda aprovechó al máximo la colección de amplificadores de época para lograr ese toque vintage que es imprescindible para el sonido de Los Gatos Bala.
Al momento de grabar el epé la banda transforma sus limitantes económicas en la necesidad y oportunidad de aprovechar cada minuto en el estudio, y tal como lo hacían las bandas setenteras, que tanto les gustan, se forzaron a grabar cada canción totalmente en vivo.
Estas cinco canciones son el primer trabajo de Los Gatos Bala, quienes preparan los detalles para grabar su segundo epé con temas que ya son parte de su repertorio en vivo. A su vez, inician el trabajo compositivo de lo que será su primer larga duración, y continúan agendado fechas de presentaciones en vivo.
Lee también >> Spiral Vortex va por el indie y la psicodelia pop en “Cristalizando”
Tal como cantan en Peregrino: Ya no hay marcha atrás.
Para más música chilena síguenos en Instagram, Threads, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.
vía comunicado prensa
Comentarios
Publicar un comentario