La ausencia de un amor que ya no está se presenta entre pegajosas sonoridades pop en el nuevo estreno del músico chileno.
__
En la víspera del Día de Muertos, el nuevo sencillo de Gepe, "Pipán", una melodía pegajosa que te sigue como la sombra de un fantasma al que esperas y echas de menos. La canción llega a plataformas demostrando cómo el músico chileno maneja el pop con soltura, dándole un sentido alegre a una letra melancólica.
En palabras del cantante chileno, "se trata de un sencillo que tiñe con colores festivos el recuerdo de alguien que físicamente ya no está, pero que sigue acompañándonos".
Lee también >> “Venus & Blue” es el tercer álbum de Rubio
Compuesta en conjunto con el compositor y charanguista Marcelo Cornejo, y producida junto al colombiano nominado al Latin Grammy, Julián Bernal, "Pipán" es una pieza especial que marca un paréntesis en la antesala a una nueva etapa musical del compositor sudamericano, que pronto se adentrará en un nuevo disco.
Sobre el origen de este pegajoso lanzamiento, el compositor nacional explica: "Nace de la idea de hacer un estribillo que tenga que ver con un sonido abstracto, una palabra abstracta, que se refiere más bien a un golpe percutido, que a alguien o a algo... Así nace ‘Pipán’, y probablemente también de manera más inconsciente se cuelan canciones de otros artistas que me encantan, como por ejemplo Eduardo Mateo, que tiene una canción que se llama “Kin Tin Tan” o como el actor mexicano “Tin Tan”, etc.".
"Pipán" es una demostración más de cómo Gepe maneja el pop con soltura: "Como es una palabra abstracta, me dio la idea de un fantasma o de un alma que uno echa de menos, que uno perdió, pero a la que le tiene un profundo cariño", profundiza el cantautor.
Lee también >> Natalia Molina estrena su cuarto álbum "Solo un reflejo"
Revisa el visualizer de "Pipán" haciendo clic en este enlace.
Para más música chilena síguenos en Instagram, Threads, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.
vía comunicado prensa
Comentarios
Publicar un comentario