El cantautor nacional presenta su cuarto disco de estudio grabado en Barcelona. Este lanzamiento traerá al también dibujante de regreso al país durante noviembre para realizar una gira que recorrerá el país de norte a sur.
__
Desde que editó su disco “De algo hay que morir” en 2019, el cantautor talquino Diego Lorenzini ha compartido continuamente nuevo material en plataformas digitales, sin embargo, un cuadro compulsivo de creación lo llevó innegablemente a la elaboración de un disco de manera más tradicional, que fue nutriéndose de su otra reconocida patología, su crónica incontinencia compositiva.
Con este diagnóstico y bajo el sello de gestión colectiva Uva Robot, llega “Palabritas y Palabrotas", su nuevo y cuarto álbum en solitario, que lo mantuvo al pie del ukelele durante la pandemia y meses posteriores, periodo en el que ha vivido en Barcelona, ciudad que no solo lo ha cobijado, si no que ha sido escenario de 2 conciertos completamente agotados y un tercero en agenda antes de tomar el avión a Chile.
“Gran parte del disco fue trabajado encerrado durante la pandemia, en un momento en donde no era demasiado relevante en “qué” lugar del mundo estabas, sino más bien con “quién” estabas, por lo que fue mucho más íntimo, pero luego cuando se empezó a poder salir nuevamente tuve la oportunidad de conocer personas muy increíbles con quienes quizás no me habría cruzado si hubiese estado en mi zona de confort”, comenta Diego.
Lee también >> Tony Valret libera el videoclip para su sencillo "Little girl"
A distancia o presencial, fue generando un equipo colaborativo, siempre presente en su modelo de trabajo. Es así, como encontramos en los créditos nombres como: Niña Tormenta, Erlend Øye, la cantante barcelonesa Alba Morena, Marcin Øz (Whitest Boy Alive) y los músicos italianos Marco Castelo, Stefano Ortisi y Luigi Orofino de La Comitiva, entre muchos otros.
Junto a una portada de su autoría, este nuevo trabajo se libera tras ser antecedido por los sencillos “Como un Guiri en Barcelona” con su respectivo videoclip dirigido por Bárbara Guzmán-Galeb, “Fachada Continua” ft. Alba Morena junto al video a cargo del cineasta Patricio Blanche y la artista visual Pilar Quinteros y finalmente “Chiquero” canción que contó con la producción de Claudius Rieth y las percusiones de Javiera Paredes, registradas en pleno parque natural a las afueras de Barcelona.
Son más de 2 años del último concierto de Diego Lorenzini en Santiago, tiempo suficiente para acumular ansias de tocar en vivo y las ganas de presentar nuevas canciones, que sin duda no faltarán considerando los 24 registros incluidos en “Palabritas y Palabrotas”.
Lee también >> Festival Sonidos Rodantes llega este 22 de octubre a San Antonio
“Me parece que este disco forma junto a “De algo hay que morir” y “Pino” una suerte de trilogía. Y más allá de la cantidad de canciones, ya que los tres tienen bastantes, me parece que en su conjunto cierran para mí la necesidad de encontrar un tono musical y literario, el cual he intentado alcanzar en estos tres intentos a través de una suerte de collage de géneros, temáticas y fuentes de grabación¨, comenta el músico.
Diego Lorenzini y su ukelele tenebroso tiene programada una gira por Chile que comenzará el 15 de noviembre en Quilpué, que se extenderá hasta el 5 de enero en Pichilemu y cuyas entradas pueden adquirirse en Portaldisc. Posteriormente, el músico seguirá con fechas en Perú, Colombia, México y España.
“En Chile entregaré toda la intimidad que me sea posible, trataré de darle en el gusto a quién quiera escuchar alguna canción en particular si me la pide. E el fondo, al tampoco haber podido presentar aún el “De algo hay que morir” en vivo como corresponde, estoy abierto a que esta gira sea más una celebración de volver a tocar en vivo, que la presentación exclusiva de Palabritas y Palabrotas”, adelanta.
Lee también >> Ya puedes postular a la tercera convocatoria de Estudio BlackVitamina
Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.
fotografía por Fabián Suspensivo | vía comunicado prensa La Sagrada Música
Comentarios
Publicar un comentario