El músico chileno regresa a plataforma digitales con "Mírame", adelanto de su próximo álbum que ha trabajado por un equipo de lujo que incluye a miembros de Fantastic Negrito, The Mars Volta y Whitesnake y con el legendario ingeniero argentino Anibal Kerpel a cargo de la mezcla.
__
Cigarbox Man volvió con todo. Durante la pandemia, Felipe Ubeda decidió radicarse en San Francisco para trabajar con los productores Tomás Salcedo y Nahuel Bronzini (Fantastic Negrito) en el nuevo álbum del proyecto. Después de varios viajes a Bear Valley, CA - en donde armaban un estudio móvil en cabañas inmersas en la sierra californiana para grabar las canciones - y noches en vela en el mítico Hyde Street Studios (Green Day, Chris Isaak), nace “Mírame”, el primer sencillo del nuevo disco que se estrenará en algún momento del segundo semestre.
Este fue grabado con la colaboración de un equipo de lujo, el cual además de Salcedo y Bronzini incluye al ex baterista de The Mars Volta, Thomas Pridgen, y al ex bajista de Whitesnake, Uriah Duffy. Además, fue mezclado por el legendario ingeniero Anibal Kerpel, el responsable de las mezclas de “Corazones” de Los Prisioneros y muchas otras obras determinantes en la cultura musical latinoamericana.
Lee también >> “Coquimbo, Mazatlán” une a Gepe con el músico mexicano El David Aguilar
“Mírame” relata la sensación de conexión que sienten ciertas personas al cruzar miradas, aludiendo específicamente a esas chispas ancestrales que se encienden, y que ponen en evidencia el encuentro de esas personas en otras vidas.
En consonancia con su enfoque en el medio ambiente y la sustentabilidad, “Mírame” es, al igual que sus últimos sencillos, carbono neutral: la huella de carbono se compensará mediante una donación a la fundación "Cultiva", para la reforestación de árboles nativos de Chile.
Lee también >> "El mundo se termina": We are The Grand estrena sencillo y anuncia show en Sala Metrónomo
Cigarbox Man llama a su estilo de música "rock sustentable". Es conocido por su guitarra emblemática, hecha a mano con materiales reciclados, y por una fusión musical que reúne rock, electrónica, delta blues y psicodelia. El proyecto nació durante los viajes a Nueva Zelanda, Australia y Papua Nueva Guinea, donde Cigarbox Man fue testigo de primera mano de los impactos del cambio climático en algunas de las comunidades más expuestas de nuestra actualidad. A partir de ese momento, dedicó su vida y su música a transformar la industria, y el mundo, con un mensaje de sustentabilidad y encontrando valor en las cosas que a menudo descartamos.
Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.
vía comunicado prensa
Comentarios
Publicar un comentario