Los músicos nacionales Sebastián Pan y Alejandro Pino plasman en este álbum un trabajo realizado a distancia, donde dan espacio a improvisaciones, algunas piezas estructuradas e intervenciones en solitario.
__
“Desde el Centro” es el primer álbum de la dupla conformada por Sebastián Pan y Alejandro Pino, una atractiva y potente unión de dos exponentes de la música instrumental contemporánea nacional. Este disco toma su nombre de la génesis de esta relación profesional y de amistad, que hizo coincidir a ambos músicos en el proyecto de Antonio Monasterio Ensamble durante la producción de “Centro y Periferia” placa con la que posteriormente giraron por varios meses.
Junto a lo anterior, al tratarse de un trabajo grabado a distancia, con Pino en Santiago y Pan residiendo en Barcelona, el proceso de creación se generó por el intercambio de ideas e improvisaciones que fueron complementando y trabajado desde sus casas, dando como resultado una entrega íntima, pero abierta a la experimentación.
Lee también >> Natalia Montenegro estrena su primer videoclip "Detrás de tu Historia"
Como antesala, a principios de abril, presentaron Jogyesa, un primer single que se liberó con su respectivo videoclip y que refleja gran parte de la esencia de este álbum, al estar compuesto por un juego de loops a partir de la Guitarra Eléctrica de Sebastián y la utilización de Cornet y Sordina por parte de Alejandro.
“Desde el Centro” comienza a tomar forma a partir de bases de improvisación que uno de los músicos creaba para que luego su compañero trabajara sobre ella y viceversa. “En mi caso, al generar una improvisación desde un instrumento de viento, se genera un centro gravitatorio, un sonido que impulsa para su complementación” comenta Alejandro.
Lee también >> Hiperlaxo nos lleva por un viaje hacia nuestro interior en su disco “Sur”
Si bien la canción que da nombre al disco junto al corte “Porta Palazzo” poseen una estructura clásica, en el resto de las 7 piezas prima la experimentación. “Apostamos por esto con el fin de generar una experiencia en la escucha, algo que tiene mucha conexión con la meditación y la auto observación” complementa Sebastián.
El álbum, que es el resultado de una búsqueda sonora profunda por parte de ambos músicos, cuenta además con un solo de introducción de Alejandro y un cierre a cargo de la guitarra de Sebastian.
crédito fotográfico: Nadia Gallardo | vía comunicado prensa Sello Mescalina
Comentarios
Publicar un comentario