Acerca de la historia que cuenta en “Samurái”, K-efe detalla: “habla de un amor muy puro entre dos seres que se encuentran de vez en cuando en la ciudad cuando el destino así lo permite. El tema describe un amor libre, sin prejuicios ni ataduras, sin género ni estructuras, lo que también se puede apreciar en la fusión de estilos sonoros”.
Para crear “Samurái”, K-efe trabajó junto a Cristián Rozas (Dracma), su compañero en el proyecto funk Sundaya: él desarrolló la música y ella estuvo a cargo de la producción. Al igual que su sencillo anterior, “Liquor”, la mezcla y master quedó en manos de Mantra, el productor de Las Vegas que registra créditos previos para artistas como el rapero Future y Rihanna.
Lee también >> K-efe anuncia debut como solista y presenta el videoclip de "Liquor"
El video de “Samurái” fue realizado por el ilustrador digital Felipe Ibarra, quien construyó un “manga audiovisual” en que narra la historia de los personajes a través de viñetas y diálogos que siguen la letra de la canción: “en un mundo donde hoy existe motion graphics y el CGI (imagen generada por computador), nosotros optamos por alejarnos de esa estética moderna y buscamos ambientar el video en un plano más retro, fusionando la temática samurái con efectos tipo VHS”, explica Ibarra.
“Samurái” es una de las ocho canciones que incluye “Sushi Venus”, el disco debut de K-efe, que estará disponible a partir de la última semana de mayo. En él, Karin Hofmann, -nombre real de la cantante y productora K-efe-, tomó como eje central la riqueza estética de la cultura japonesa y desarrolló una obra conceptual. Eso sí, la artista adelanta que hay más música en camino, la que se revelará durante el segundo semestre de 2021.
vía comunicado prensa
Comentarios
Publicar un comentario