Matías Funke comenzó a trabajar en “Die Free” a mediados de 2019, inspirado en la crisis de ansiedad que le gatilló la deteriorada relación con su pareja. El tema fue producido por Carlos y Mauricio del dúo De Mónaco y justo cuando la terminó, vino el quiebre. Funke tomó una decisión radical: se fue a vivir a EE.UU. En los cinco solitarios meses que permaneció allá, su creatividad fluyó: no sólo escribió muchas canciones, sino que recibió excelentes comentarios sobre “Die Free”.
En el inquietante video que fue realizado junto al director Felipe Cárcamo, Matías Funke aparece en medio de la noche dentro de un auto que está cada vez más rodeado por el humo. Sobre el video, Funke detalla: “no quería hacer el típico video que mostrara a la persona llorando o rompiendo una foto de su ex. Decidí que la historia fuera menos lineal y quedara a interpretación de quien la ve. Es un estado de ánimo más que un relato”.
Con sólo 25 años, Matias Funke siempre tuvo inclinación por lo artístico. A los 14 años realizó cursos de composición y producción musical en Balmaceda Arte Joven y al año siguiente tomó clases de canto y subió algunos demos a internet. En esos años soñaba con seguir los pasos de Prince o George Michael. Sólo se lo tomó en serio cuando volvió de su viaje y decidió meterse en la música de manera profesional. “Die Free” es su sencillo debut, pero ya viene más música en camino.
vía comunicado prensa
Comentarios
Publicar un comentario