Sharon Mor escucha música desde chica ya que su mamá también es artista. Por lo mismo, fue un proceso muy natural pasar a crear sus propias composiciones. Su single debut, “Rompecabezas”, nació en 2019, cuando ella tenía sólo diecisiete años: “apareció un día que me senté en el piano a improvisar una melodía. La tenía entre millones de notas de voz que guardo en el teléfono, pero esa misma falta de expectativas hizo que me sintiera más libre al comenzar a trabajar en ella”, dice Sharon.
La joven cantante terminó de componer la canción en el estudio y se rodeó de un equipo de lujo. El tema fue grabado y mezclado por el ingeniero Pablo Giadach y contó con una banda formada por Camilo Catalán (Kolumbia) en guitarra, Jorge Chehade (Francisca Valenzuela) en bajo, Manuel Nuño en teclados y Stephanie Donicke (Denise Rosenthal, María Colores) en batería.
Para el video de “Rompecabezas” la idea principal fue poner en imágenes la capacidad de Sharon Mor para describir sentimientos y emociones de manera muy personal. El elegido para encausar la pieza audiovisual fue el director Luciano Rubio, quien ha firmado videos para artistas como Gepe y Fernando Milagros. Con el fin de resaltar la intimidad de la letra, la artista aparece en primeros planos cantando directo a cámara en escenarios como su cama o la ducha.
A pesar de su juventud, Sharon Mor es una artista con ambición. La cantautora admira a Alicia Keys y Jorja Smith, y adora el carácter y estilo de Rihanna, las letras de Carla Morrison y el flow de Nathy Peluso, además de chilenas como Francisca Valenzuela y Mon Laferte. Con esos referentes en mente, ella describe su sueño: “me gustaría que mi música llegue a significar algo importante para quien la escuche, que se identifiquen con lo que quiero comunicar. Más adelante me encantaría componer y producir música para otros artistas. Quiero llegar lo más lejos se pueda con mis canciones”.
vía comunicado prensa
Comentarios
Publicar un comentario