Francisco Victoria estrena Tírame al fondo del mar y da luces de lo que será el sucesor de "Prenda", su álbum debut editado por el sello 5AM. El también productor musical de artistas como Princesa Alba y Felicia Morales liberó además el videoclip de la canción -bajo la dirección de Alba Gaviraghi- y anunció un concierto vía streaming desde el Centro de Eventos Blondie el próximo sábado 12 de diciembre.
A dos años y medio de la salida de su aplaudido disco debut “Prenda”, el músico chileno Francisco Victoria regresa con el primer adelanto del que será su segundo álbum. Se trata del sencillo “Tírame al Fondo del Mar”, definida por el artista como una balada pop bailable, con una letra que relata las emociones que genera el no poder entregar todo a otra persona: “Por alguna razón el lenguaje y las referencias en la canción están repletos de sentimientos muy fuertes, de la violencia de las emociones humanas, algo tendrá que ver con el contexto que nos rodea; el encierro, la ansiedad, la violencia sistémica, de alguna manera todo eso se cuela en cómo sentimos las cosas y está en la canción”.
“Tírame al fondo del mar” fue compuesta íntegramente en piano, con arreglos de cuerdas en un trabajo conjunto a distancia con Marcelo Wilson y coros del músico nacional elmalamia. El single además viene acompañado de un gran trabajo audiovisual dirigido por la cineasta Alba Gaviraghi, y protagonizado por el actor Andrew Bargsted (Nunca vas a estar solo, Mala Junta, Marilyn, Bichos Raros, etc). El videoclip también contó con el trabajo del destacado coreógrafo Jose Vidal. “Es hermoso poder compartir, abrir el proceso y dialogar entre tantas disciplinas para lograr transmitir algo que valga la pena, lograr sentirnos menos solos” señala Francisco.
El próximo disco de Francisco Victoria se lanzará durante 2021, y sobre la distancia entre su primera entrega y la que prepara comenta: “He estado trabajando en muchos otros proyectos mientras avanzaba en mis canciones, y luego de todo eso me parece que esta es la mejor manera de enfrentar un proceso nuevo, con toda la calma del mundo y preocupándome de entregar el mejor arte posible. Me interesa recuperar el entusiasmo por la composición y la lírica, valores que la sociedad hoy nos ha obligado a descuidar en pos de entregar una mayor cantidad de contenido, yo estoy tomando la postura contraria, cuidando y protegiendo al máximo mi proceso creativo para entregarle a las personas algo con qué conectar”.
Las entradas para el evento en Blondie están disponibles a través de Eventrid.
foto por Esteban Vargas Roa | vía comunicado prensa Agencia Collage
Comentarios
Publicar un comentario