El Encuentro de Industria Musical Latinoamericana, IMESUR, cerró su edición 2020 con la satisfacción de cumplir con todos sus desafíos. La sexta versión del evento se realizó de manera virtual y gratuita debido a la pandemia, lo cual permitió que nuevo público, de todo el mundo, pudiera sumarse a la experiencia. Todo el contenido de IMESUR 2020, desde sus entrevistas hasta el registro de sus conciertos exclusivos, está disponible en su canal de YouTube, así como en encuentroimesur.cl.
Miles de asistentes acompañaron los seis días de transmisión de IMESUR en los que se presentaron contenidos formativos, informativos y musicales, además de la realización de más de mil reuniones virtuales entre los cerca de 400 participantes de 28 países del mundo en sus ruedas de vinculación. Este año, con el objetivo de desarrollar la imagen de la música chilena en el mundo, IMESUR, -de la mano de Prochile-, puso en marcha una intensa campaña de posicionamiento internacional, con el fin de afianzar audiencias en España, México y EE.UU.
El contenido formativo se entregó en la Academia Makinita/IMESUR, una serie de talleres online dictados en vivo por profesionales de Chile, España y Argentina para casi 300 personas que se inscribieron previamente. El contenido informativo fue parte de la transmisión abierta y se dividió en seis diálogos únicos entre artistas y agentes de distintas latitudes, seis entrevistas a destacados artistas y gestores culturales del continente, y tres paneles que presentaron resultados de iniciativas culturales vinculadas a la escena nacional.
En lo musical, IMESUR sorprendió por la calidad de los showcases que produjo para los doce nombres del lineup, entre los cuales estuvieron Chystemc, Frank’s White Canvas y Rubio, además de artistas emergentes como Camila y Silvio, I.O. y SUBE, entre otros. Estas presentaciones ya superan las 140 mil visualizaciones en el canal de YouTube de IMESUR, donde a partir de hoy se sumarán las entrevistas, diálogos y paneles que se realizaron este año.
Más allá de haber contado con la presencia de artistas como Eduardo Cabra (ex Calle 13), Pancho Sazo, Javiera Mena, Pascuala Ilabaca o investigadores de la talla de George Yúdice, la misión de IMESUR se cumplió al mantenerse como un lugar de encuentro para artistas y agentes de la industria, a los cuales tuvo acceso un nuevo público a través de internet, y que desde hoy tendrán la posibilidad de revivir cuantas veces que quieran este particular IMESUR 2020.
vía comunicado prensa
Comentarios
Publicar un comentario