Existir en conexión con el universo que nos compone y nos abunda, eso es lo que define "Universando" el primer disco de la artista chilena Catalina Navarro. Son diez canciones en un lenguaje pop que nos piden ser auténticos en conjunto con lo que nos rodea.
__
La naturalidad del cotidiano como un soporte para describir los caminos que toman lo personal y lo colectivo, esa es la esencia del nuevo álbum de Catalina Navarro. Una exploración por diferentes sonoridades que resultan en una colección de sensaciones.
Como flechas dando en el blanco, canciones como A ver ‘(A ver, A ver)’, ‘Tan Bien’ y ‘Prima Lluvia’ fueron adelantos precisos que mostraron el espectro que abarca la música de la jóven compositora. Los singles despejaron el camino para este debut discográfico que propone una nueva voz y resume aquí el trabajo que mantiene desde 2016. Cada una de ellas se vuelve en un relato necesario y profundo que reflexiona sobre experiencias propias, problemas y soluciones.
‘Inseguridad’ con un comienzo explosivo y ‘Confesión’ con un coro difícil de olvidar, son parte de la nueva paleta sonora que Catalina Navarro nos presenta en su primer formato en larga duración. ‘Ayer, Hoy, Mañana’, otro de los puntos destacables del disco, es un tema que refleja los nuevos caminos que la cantante está trabajando en su música.
Cada letra es una invitación de un alma despierta y dispuesta a apreciar nuestra propia existencia. La música que se presenta acompaña y estimula a observarse a través de arreglos de guitarras, cuerdas, voces y percusiones que configuran un recorrido sonoro por aquello que está presente pero no es evidente.
Universando, fue escrito y compuesto por Catalina Navarro, producido y mezclado en el estudio Fi Music por Iván y Cristián Verdugo. La masterización estuvo a cargo de Francisco Holzmann y el arte del disco y de todos los sencillos por Rocío Barra.
"Universando" ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.
foto por Planeta PH | vía comunicado prensa Zilla Records
Comentarios
Publicar un comentario