“Un historia fabulosa sobre cómo mueren los sueños en esta ciudad”, es así como el propio compositor sintetiza las motivaciones de Triste Perro, su nuevo trabajo audiovisual. En esta nueva entrega Mauro Solar arremete con un ritmo sostenido que nace de un bajo intenso, guitarras con vocación onírica y voces con diversas texturas que versan en un dialéctico mantra. Es así como Solar nos invita a la búsqueda de la resolución del enigma que nos sitúa en el Chile actual.
Este nuevo trabajo audiovisual, es el segundo de una serie de tres iniciada a fines de julio con Efecto Universal, teniendo una extraordinaria recepción en redes sociales. Ambas piezas, han sido realizadas con una cámara de teléfono y un poco de ingenio durante el actual confinamiento.
La canción producida por el mismo Mauro Solar y masterizada por la dupla, Antonio Del Favero y Felipe Cadenasso, contó con la colaboración de Marcelo Sáez en el bajo eléctrico, otrora compañero de banda y también penquista radicado en Santiago.
En la actualidad, el músico continúa con la post-producción de su nuevo disco El Ritmo de los Dientes, con el objetivo de liberarlo el segundo semestre de este año marcando su retorno tras una larga pausa desde su trabajo anterior Nuevo Sol (2012).
Comentarios
Publicar un comentario